El presidente de Macedonia del Norte Stevo Pendarovski acompañó a una niña de 11 años con síndrome de Down a la escuela después de enterarse de que estaba siendo acosada.
Embla tiene síndrome de Down, una condición genética que causa problemas de aprendizaje, problemas de salud y características faciales distintivas, y ha sufrido acoso escolar debido a ello, dijo un portavoz de la oficina del presidente a CNN.
Pendarovski también se sentó con la familia de Embla y le dio regalos, según un video compartido por su oficina.
Pendarovski “habló con los padres de Embla sobre los retos a los que ella y su familia se enfrentan a diario” y discutió soluciones, dijo su oficina en un comunicado de prensa.
“El presidente dijo que el comportamiento de quienes ponen en peligro los derechos de los niños es inaceptable, especialmente cuando se trata de niños con un desarrollo atípico”, dice el comunicado.
“No solo deben disfrutar de los derechos que merecen, sino también sentirse iguales y bienvenidos en los pupitres y el patio de la escuela. Es nuestra obligación, como Estado, pero también como individuos, y el elemento clave en esta misión común es la empatía”.
“Ayudará a los niños como Embla, pero también nos ayudará a aprender de ellos cómo alegrarse sinceramente, compartir y ser solidarios”, añadió el presidente.
En un video compartido por la oficina de Pendarovski, se puede ver al presidente sentado con la familia de Embla y dándole regalos.
Инклузивноста како стремеж не треба да остане само декларативен принцип, туку да се користат потенцијалите на лицата со атипичен развој. Предрасудите да не бидат пречка за изградба на еднакво и праведно општество за сите. Емпатијата е наша морална обврска. #Ембла pic.twitter.com/SJEiMzMykU
— Stevo Pendarovski (@SPendarovski) February 7, 2022
Leer mas en: costadelsol
